viernes, 29 de abril de 2016

Mis esquinas Universitarias




1. Tres partidas



Como bien recuerdo, en algún lugar de la ciudad de los parches, existió un rey de corazones, un medico pretencioso que siempre caída  en la trampa de comparase con sus semejantes. Sus súbditos trabajaban para el, (eso querían darle a creer), pero en el fondo nadie  sabia,  que la cabeza de este  comodín era bastante variable a las circunstancias. El joven actor despreocupado de su escena, con  su mano derecha  escribía los diagnósticos a sus pacientes matutinos, y con la izquierda  corregía los versos de su amigo.


El anciano  de hielo, un vividor de las nubes, y para completar estaba su reina despechada, Al parecer  en las historias, casi siempre suele pasar lo mismo,  pero la diferencia de esta historia a las demás, es que aquí el rey de las medinas quiso dejar su puesto. Y se olvido de todos sus pacientes, durante mucho tiempo  no llamaba a sus enfermos.  Y si se los encontraban por  el hospital, los saludaba muy amable y cordial, sin rencores y sin lastimas.


Esta luna nueva, le enseño al rey de corazones, que es mejor salvar los bonitos recuerdos, los tesoros valiosos, esos buenos enchufes, esos  asombros repentinos  encuadres,,,guárdalos en la maletita morada, salvarlos de aquel idiota, guerrero sin batalla, que solo busca hacer el bien y lo único que lograr es lastimar a todos con sus codicias,   esta es la vida de un rey encerrado en su palacio, de un rey perturbado por sus discípulos,  que quería dormir y despertarse en otro lugar con otra gente, con otra vida, y no sabia si debía. seguir con ese antifaz de productor de basuras, mas basuras, tontadas montadas, que no dicen nada, estupideces y mas mentiras de que me sirve quedarme aquí donde me desaprovechan, me malgastan me desilusionan .


Tengo pensado a ir a donde mi amigo el  medico  quiero ir a saludarlo y a escuchar sus gritos no dichos, se que lo necesito, se que me gusta estar a su lado, me gusta encontrarme con mi pasado. Conocernos de nuevo y mejor.
El  médico me dice que: la voluntad todo lo puede. y si llego a tener algún problema con mi cuerpo, es por culpa de la mente,  ---seria muy bueno que escribiera un poema.----------

-Mi madre solo habla de un señor
Mientras respira el presente – le comento   cada vez que estamos solos,

Mama dice:

Te amaras a ti, antes que todas las cosas, después de amarte, amaras los unos con los otros, así todo lo podrás.
Con tu fuerza podrás alcanzar ese esta tierra de plenitud estar contento en todo momento y en cualquier lugar y así podrás perdonarlo todo por consiguiente llegar la “comprensión” a entregarte el entendimiento. no te aras mas daño, ni te lastimaras con las rosas. Quizás ya no necesitas  estimulantes para estar pleno.

El medico dice:

No necesitas el castigo, ni la condena para darte cuenta que tu corazón esta el signo que aguardas, en el fondo de ti esta el tesoro que buscas afuera. muy dentro esta la vía para llegar al gusto más heroico,  que es conocer  la esfera luminosa que te mostrara la luz, la verdad y la vida.

 Sumérgete en el fondo hallarás el amparo.
Cuando miras para atrás, no puedes estar inconcluso.


Cada cual en su oscura noche  escuchaba  cantar a sus grillos favoritos, cada cual e rezaban sus frases  aprendidas, y de vez en cuando estaría de lujo matar a la gente con tu forma de ser en  el día.

Tendré que salir a celebrar cumpleaños, que no se cumplen, cumpleaños que solo se inventan para revivir recuerdos como una llamada prometida, un hombre y una mujer, en un entupido deseo de estar juntos, amándose hasta  levitar,  cuidados amor,  hasta que reconocen su vació.

y ya la despedida de los cuerpos desnudos, paso a otro plano, se abrieron las puertas, y cada cual esta en su lejanía, siguen iguales, ella con se comercio y el por su parte en ese mismo deseo de privacidad.


EN LA  COCINA

Por la mañana después de irme a matricula a los cursos de ingles, llegue a la casa a eso de las 12:00 y me senté en la cocina a joder mientras la empleada estudiaba sus verbos, y mientras  yo le tocaba sus muslos con mi lengua, la muy bandida  muy despacito recorría mis pelitos monitos con sus cachetes y así empecé a subirle la cabeza, empecé a chuparle sus erectos pezones mientras escuchaba sus gemidos tímidos, le fui bajando el pantalón con sus tanguitas negras y ahí fue cuando ella tiro la mano a mi faro despierto y empezó a sacudirlo de arriba a bajo con tanta gana que me hacia sentir bien.

Aguarde hasta que acabara y ahí fue cuando me dijo que ella quería mamármelo pero que me viniera rápido porque ella tenia que empezar a hacer el almuerzo y claro me la lleve a su cuarto y me baje la pantaloneta y empezó esa fiera a besarme el huevo y los huevos y después con su lengua jugaba en mi cabeza a punto de estallar enamorada de mis gestos en medio de esa agitación, decidí abrirle las piernas y acariciar su púrpura perla ya jugosa y eso elevaba la intensidad del acto, también escuche que ella me decía que era una mujer casada  que no podíamos hacer nada mientras se me subía y se lo iba metiendo.  Ella misma lo cogió y se lo enterró como si quisiera acuchillarse mientras me gritaba “no se mueva, no se mueva” me arañó el pecho y grito como si le quitaran su vida, se desvaneció evaporada, derretido en fluido vagina se deslizo por mis piernas y ahí quede yo tendido en la cama todo ganoso y parecía un imbecil.



**************ella se paro y se vistió como si nada, mientras yo le reclamaba que terminara lo que había empezado.  Ella se rió y dijo
-       “usted fue el que empezó, usted lo terminara solito”

Me pare enfurecido  y le dije
-       “listo, mire como me le vengo en su cara”


Agitándome las venas ella se fue sonriente y cerró la puerta.



Cuando llueve el rey de las medicinas  destierra a ese princesa arrinconada en la capital de la eterna primavera y por un instante cierra los ojos y la imagina en un bosque de coral.

En medio de la  hambrienta guerra subacuatica, por encima de toda ambición, existen dos seres que se aman, que se cuidan, y se protegen de todo mal, intentan escucharse mientras luchan día a día por estar cada vez mas juntos,  su  amor absurdo búsqueda pasar todos los obstáculos que se les aparezcan
.

Inocencia era su gran placer, por que  aquella divinidad  cada vez que el cai en las redes de la cotidianidad, ella con toda su fuerza lo reanimaba a continuar cargando, telas para proteger a los  olvidados del frio ,



le critican sus actos y acaso los dormilones tiene algo para aportar; todos somos unos estrafalarios,  exprimiéndonos hasta no mas, derretirnos hasta secarnos, pretendiendo hasta desilusionarnos:

 A mi extraña influencia, le falta coordinar sus dedos






2. Soltero y sin compromiso

Después de Salir del cascaron, para empezar a resolver sus peligros antígenos
Comprendía  después de un buen tiempo en compañía de sus  libros, que la comunicadora era un mujer que había deseado ardientemente hacia solo algunos días, y hoy me resulta extraña, lejana, confusa.

A veces pensaba que son sus inclinaciones eran las causantes de sus delirios de soledad, de sus ganas de aislamiento, necesidad de retiro.

Cuando la comunicadora aparece periferia desaparecer en ese mismo instante.

Otra de las cosas que podría valorar, era ese nuevo lujo de poder decidir si quería contestar o no el teléfono, el marinero podía elegir entre abrir la puerta o dejar que timbraran, y  además  en la tarde del domingo podia dormir como cuando era niño,  era un soberano de su tiempo, supuestamente porque sabia que aun no encontraba la forma de ganarse algunos pesos para poder mantener este aislamiento. 

cuando comprendió, que la niña libertad no es algo que se pueda adquirir en una tienda o comprar en un supermercado, la soledad no esta en venta,  la soledad  es una batalla constante, y para mantenerse con ella, creo debes  saber elegir todo lo que te rodea, para  mantenerse en la calma de la noche, la libertad de poder decidir  también es  la causa que debo defender con garras y con  dientes, debo estar  atento, alerta y en precaución, de no cometer errores a horas indebidas, es una cuestión de preservación de la especie, es que me estoy dando cuenta que en esta ciudad donde habito, ya no se puede salir como antes, ahora hay policías por todos lados, delincuentes, saco leeros, pegantes, ladrones, en cada esquina, en cada parque, en cualquier lugar, hay hambre, ansias, angustia y desesperación, ya casi no me gusta salir a eso que llaman realidad, ya no me da risa, ya no me es indiferente, ahora es distinto por el simple hecho de que soy un reflejo de ellos que no estoy interesado en ver.

Es la hora de encender la vela azul para empezar escribir mis cosas.
Era el tiempo para comenzar a crear aquello que mis manos dicten
Solo puedo componer unos  cuantos apuntes del día , que nadie más a mi alrededor esta capacitado para entenderlo, sin antes declamar algún insípido comentario, me siento  transformado en medio del silencio de  la noche perfumada, ya escucho las sirenas partir sus papeles, ya la cátedra supero sus limites, es deliciosos saber que tu destino esta en mis manos,  y que ya no tengo que fingir algún saber de conducta., esta tarde  cuando me encontré con la abogada, sentí que  de alguna forma mi mente la estaba llamándola, mis labios querían volver a probar esa piel de yogurt, mis dientes anhelaban sus huesitos encajados en los míos, y sobre todo necesitaba descargarme, llevaba varios días guardando energía, y aquí entre nos, me empiezo a dar cuenta, que  mi comportamiento cambia inmediatamente antes y después del sudor, quedo muy relajado, muy tranquilo, y dejo atrás a ese mala suerte, egocéntrica y resignada cambio por  un joven despreocupado, después de dar amor,,,amor esa palabra, se esfuma como las notas de vivaldi en una sonata al amanecer.

La abogada   ya no me  aguanta, no soporta que la diminuya,  me grita que yo necesitó de todos mis parásitos, empezando por ella, para sentirme superior, tal vez  me quiere decir, que sin ella no podría seguir tan tranquilo como ando, puede ser que tenga algo de razón sus palabras, pero quien en esta vida no necesita de alguien, eso es lógico unos y los otros, todos estamos en el mismo sancocho sea el que sea. Y para las que sea.

Estar juntos es un placer programado y tan necesitado, eres el impulso, la revolución, el diseño, la  ternura.
Estamos para servirnos, para ayudarnos y para armar empresa.
Nos vemos crecer, escuchamos nuestros sueños.
Nuestros ideales, nuestros secretos.
Es un estar, sin estar, es como andar por el mismo  caudal, sin vernos, solo encontrarnos.
Es delicioso sentirse querido.
Sentirse continuo, eterno, perpetuo.
Es como saber que estas en un velero, luchando contra el invisible viento,
Que nos quiere alejar de nuestra isla.

Aunque tú seas mi mayor anhelo,  me canse de ser  un masoquista
Por eso decidí dejarte para quererte más
Es que este dolor de no tenerte, me puede llenar el vació
Quiero libérame de tus encantos
Y si no te estoy celando tal vez es por que te quiero estar olvidando
Si ni si quiera puedo quererme como voy a quererte
Para mis eres incomprensibles, indecibles, innombrables



3. El amanecer.

Un comenzar de nuevo, lleno de sonrisas, repleto de comedias.
La vida es maravillosa, cuando tú la sabes vivir a tu manera.
Valorar el tiempo  extraviado
Es una conducta reciclable.
ES COMO SI EN UN COMIENZO. TU DESEARAS ESTAR AQUÍ.
De este lado, en el que nos miramos  para atrás, y nos confirmamos los gustos,  y gritamos las mentiras de la liberación espiritual, mental y corporal.  
Desde mi venta observa como el loquito de la gorra, lleva su mujer paseando por la ciudad, quizás buscando a la suerte que les cambie de camino, o talvez buscando     algún nido para seguirse amando y así poder olvidar la ingratitud  de esta ciudad.


Un lente se abre, antes de que despierte el gran sol, empiezo la mañana danzando y mientras escojo los ingredientes para un buen desayuno, me deleito con ese piano que suena en la emisora Luis Carlos galán 100.7fm,       las trompetas me levantan el espíritu y eso me da como resultado una buena sazón, las congas y los bongoes son la respiración de cualquier  canción.

Regresar al origen es como viajar al futuro, transitar en la maquina del tiempo a través de la imagen auditiva de un trágico comediante.


Soy  un estudiante desorientado, una entupida criatura, que dice  que anda en busca de la luz violeta, en busca de un puente que me llevara a la liberación, un santandereano, victima de sus propios inventos, se  escurre en el tiempo .mientras planea  su punto de  fuga.

Tengo  miedo de amar y escalofríos de ser amado

El siguiente paso, es el que sigue y sigue.

La vida pasa mientras escribo proyectos, mientras me rayo la piel, mientras leo cenizas y así transcurrimos y nos escurrimos y todavía no sabemos                  ¿ que hacer con nuestra  única vida? ¿Para donde se va el tiempo si esta tatuado en viento? ¿Por que disimulamos el amor? ¿Y para que lo  esperamos?


Me gustaba la casa de su abuelo, no solo por que allí, encontré el  palacio de las distancias, también por que era vieja y tradicional,  además me gustaba que aun viviera su abuela, pues la mía ahora es parte del truco de hechizos ancestrales, de cruces, de esquina, de barrio. No se como describir el placer de sentirnos en la fabula, en comunidad, aunque ni siquiera nos viéramos, y ni siquiera no encontráramos. 

Mama  ya no tiene monedas, no hay con que comprar pan, leche, huevos, mantequilla, ni agua panela, estamos en la ruina y yo que soy su hijo debería ser su bastón , su apoyo , y solo soy otra carga., voy a continuar con el circo cromático, esta es la única esperanza que a la vida me lanza, con el circo vamos a ganarnos  la vida,, para la lechecita, para el paquito, para andar por todos pueblecito brindándole cultura, magia y alegría a todos esos niños olvidados.

Así los alfileres verdes, no les interese una compañía cromática repleta de alegría, de botafuegos, de malabaristas, trapecistas, campesinos, músicos, payasos, teatreros, magos, brujos, duendes, guerreros, animales, gitanos, y todos aquellos que están interesados en cambiar el mundo y que este  en el camino, están bien venidos.


Y en una noche de luna, se me acerco al oído y me susurro, estas palabras que aun no he podido olvidar: “la fantasía se nutre con nuestras acciones,  la creación activa y constante es un verbo indecible.








4.-Un acto tan simple como ir a estudiar

Entrar a estudiar para alejarme de la naturaleza, para alejarme del mar, de la playa, de los ríos, de las montañas, de la selva, de lo bacana que es la vida.

Pienso que el progreso se adquiere con esfuerzo, se va desarrollando con los dedos de a poquito, piedra a piedra la virtud va floreciendo en tus manos y sin querer queriendo se va ampliando el horizonte. El silencio es un camino naturalmente involuntario, en donde las preguntas sobran y se echan al monte del olvido.  Decidí volver a la cátedra universitaria,  voy a entrar a recibir clases sobre la producción de artes audiovisuales, estoy seguro que mi mejor escondite será la biblioteca, así podré esconderme de las conferencias de los intelectuales y del tufo de los literatos, decidí entrar a la manada de ovejas que pagan por ser educadas y chivé náuticas, ahora ser uno de esos  que van a clases para aprender a decir excusas, mentiras, difrasez, pantomimas , o quizás si estoy de buenas pueda conseguir alguna amiguita que me quite los pañales.


En esta ciudad, algunos estudiantes se encierran en sus apartamentos a cantar la misma música de siempre  con su mano izquierda, mientras los sordomudos escuchamos sus gritos insoportables, otros desocupados se sientan el los parque para chismosear que grandiosa aventura viven  los de la calle;  los artistas callejeros, los traficantes, los artesanos, cuenteros, mamarrachos, mimos, cómicos  e indescifrables.


 Es la tradición viva, de un parasito,  que nos habita sin darnos cuenta, algunos de  nuestros insectos nos penetran  con su aliento, hay un bicho que necesita que nosotros alcemos la voz, este impulso no es un impostor, el tiene la necesidad de satisfacer, uno de sus actos medicinales es querer hacernos sentir que somos infinitos, para anularnos mutuamente mientras nos alaba con sus babas.


Los mas lentos son aquellos que andan en los carros prestados por sus papas, son niños que necesitan estar ocupados dándole la vuelta a la  manzana de la tentación, ellos los rápidos y furiosos  recorren la ciudad con su supuesta música que esta de moda en MTV, a todo volumen para que alguna campesina muy bien disfrazada de grilla, les pique un ojo o talvez le regale su cuquita.


Todos esos niños y niñas que viven en sus mundos móviles, habitando un circulo de otro tiempo, buscando quien los divierta, esperando a alguien para que los distraiga, niños ilusos ¿por qué no se hacen amor: es mejor amarnos los unos con los dos, los tres con los cuatro o prefieres envenenarte, fundirte, agotarte en un 8, en lo mismo con los mismos, olvídate de ti, hagamos el amor aquí y ahora o prefieres morir en silencio, reprimido, o guardado en un 8, es fácil pedir un auto, salir con alguien que te alabe y que te quiera por un rato, por un pasajero tiempo, es fácil dibujarte, colorearte, es fácil amarte entonces por que escoges acabarte si no te gusta tu mundo cámbiate. 


Duendes porque se esconden en la  superficie cantando las misma letras con los mismos discos, olvídate de tu corazón que resignación que condena tan cula acabarse en colectivo, hagamos el amor tu y yo aquí y ahora, se que me comprendes, lo puedes ver, me quieres sentir.


Ursula llamo a saludarme y preguntarme como estaba, yo le voy contando las estructuras matutinas, mis deseos y mis ideales los cuales disfruto, empezar las clases, aprender nuevos vocablos, repetir, repetir y copiar y copiar hasta cuando? Las mismas palabras. Uno se cansa todos los días de comer los mismo.


Los desdichados, quieren acabarme las neuronas de  esta cabeza, ellos quiere llenarme con sus vacíos, sus voces hablan de mis actuaciones y piensan que un autista delirante y sin sentido los cobija.

Mientras duermen tranquilos en sus universidades, nosotros  los incógnitos salimos a caminar en la hora más oscura del día,  la hora 25, es la hora donde la puerta del laberinto se abre. Cuando las calles están vacías y es una  casualidad, es un encuentro con algún desdichado, oprimido, que con sus ojos de envidia nos invita a participar de su abundante estupidez, que para algunos fieles es otra historia absurda como sideral.

Desde hace un tiempo  siento que el  don quijote y sancho panza, me involucran con sus fabulosas palabras, a una sincera verdad.

Soy uno de esos que es muy desobediente con su boca. Sus  traiciones me hacen fuerte, porque me confrontan con el calor humano que me da la inmensidad.

En noches  como esta, donde no queda nada en los bolsillos, mas que un pedacito de tu luz, unas ramas, un buen libro robado y de ves encunado una buena música, como jarabe para el corazón de los necesitados.

Soy una parte de este laberinto lluvioso, escamoso, engañoso, estoy rodeado de fango y es aquí cuando me encojo, me reservo y me aisló para la ceremonia del partir. Ya no tengo a nadie a quien, pueda esperar


Cada vez que regreso de las clases
Siento un vacío, una pérdida, una tonta resignación
Este instante, está oportunidad, de estudiar
Computadores, sistemas, oportunidad, de leer, de escribir
De conocer los que son diferentes a mis ojos,
Tengo  que seguir, lo que empiece, hasta la muerte siempre
Ella, me quiere, me invita, me saluda,
Es una razón de estar bien, me saluda,
Es un razón de estar bien, una forma de darme ánimo
En cuanto a mis compañeros cada vez me siento más lejano
Más distante a sus juegos, de autodestrucción descontrolada
Ya no le veo la gracia a perder la memoria, por el simple
Hecho del aguante, del disfrutar,
Me parecen tontos de pueblo
Con los ojos rojos, diciendo bobadas, preguntando estupideces
Me cansó de estar a su lado de oírlos hablar esas tonterías
Las mismas de ayer, veo que estos seres
Se quedaron estancados en un mismo plano, y allí se están
Quemando lentamente y sin remedio alguno
Le siento mucha lástima, pesar de que no puedan dejar de hacerse daño,
de que le cueste dominarse.



El madrugar, me abrió los ojos para salir de mis sueños, me da mucha risa no poder tráelos al presente por ser sueños, por eso me río de los pasos que tengo que dar para saltar el abismo y así llegar a ser feliz.


Los amigos de la fraternidad estudiantil, se están moviendo lentamente, voy a la universidad a escuchar sus propuestas. En todo caso los amigos van y viene, investigan y vuelven para conectarse, todos estamos creciendo, engordando los misterios del cerebro.
De veces en cuando alguna de la divina sorpresa, que admiro por su simpleza musical, me alucina con un primitivo placer sonoro o con algún piadoso suspiro, la veo sin pensar, la escucho sin palabras, habito en la masion del espíritu encendido, cada vez que arregla sus flores y sus desordenes que son los mismo de ayer, y de antes de ayer.

Aun sigo esperando alguna mujer para calentarme y para renacer en el mismo deseo, algún  día mis sentimientos pueden cambiar y seguro que así tendré que extrañar este aislamiento donde me acobijo.  La niña ausencia me viste con un escalofrió infinito para llevarme a la mas alta lejanía.

En esta edad en la que me encuentro, se carece de la esencia para calentar los ánimos desanimados, y ahora en este instante las esencias se me derraman de mis manos.

Alguna vez cuando tenia 18 años escuche: que “el hombre a los 20 años de edad tiene la verdad en sus manos”.

A los 22 años fue que la comprendí por primera vez. Que las decisiones que uno toma en la vida son irrevocables, empecé mi vida de tigre en las islas olvidadas, jamás me imagine que la vida libertina fuera tan llena de extremos, de abismos y de magníficos paraísos ficticios, y desde luego ese crimen de pasar tantos amaneceres solo y sin almohada con una lámpara en las manos observando las persianas cerradas y con unas ganas de no encontrarme con el corazón encendido. Maldita y extraña sensación.


Mi mayor tesoro son mis recuerdos, mi nombre se parecerá al cielo, y de mi sombra nada quedara, esta es mi propia emisora.


Desayuno algunos presagios y mientras algunas esquirlas se me deslizan por la garganta, siento unas amplias ansias de entrar en contacto con lo sobre natural, entrar en negociaciones con lo metafísico. Para echarle gasolina  a el barco de los desesperanzados,  unas inquietantes sospechas rezan sus opiniones dispuestas a ser fugitivas de la ciudad de los alcoholes.

No me queda mas que lamerme tu sudor, no me queda mas que resistir a que me esculques mis armarios, que requises mis dolores para a ver se encuentras en alguna esquina, la pereza de andar escondido,  cada incendio nace de una chispa, en todo caso mas da lo mismo que me llames o no, es demasiada distancia entre tu y mi yo,  es mejor no llamar a molestar, ni a preguntar nada.

Nadie me llamo
Nadie es un malabarista
Nadie me invito a bailar salsa
Nadie se alegra cuando me escucha
Nadie se encontró 70.000 pesos.



Es que estoy prohibido, es que acaso huelo mal, serán mis pies que huelen a luna mojada, sueño que el reino de las delicias está a mis manos, sueño que me lo dan todo, solo por el placer de estar consumir y consumirme, esa puede ser la diferencia que puedo admitirlo, que disfruto el aceptarlos,





 5. Y  me pregunto quien soy o que fui...

Un niño guardado, un tonto aterrorizado, un vicio que no acaba, una risa ilícita, sueño tener conciencia de que estoy o fui:
Prohibido, gozado, contagioso, adictivo,
Una fruta dulce que se exprime, una naranja olvidada
un borracho de la vida, estoy embriagado por mi sueño tal vez, estoy en un refugio , tal vez solo me vea a mi mismo en todo lo que me rodeo, tal vez me malgasto tal vez no disfrute con tener todos los juguetes en mis bolsillos, con tener todas las cartas de bajo de la manga tal vez el tener todos los instrumentos para tocar y que si el quiere gritar, no necesitan que le enseñen el que quiera amara, eso es así de sencillo no hay que pagar tanto, ni tratar de convencer a las mamas de tus amigos



6. Amor  mineral, es mi solución


Voy en contra de todos los creadores alcohólicos de oficio,
Voy en contra de todos esos   abogados borrachines en gestión

Amor  mineral, es mi solución
La amistad, el equipo, que lucha por diluirse.
Un módulo de mi cabeza lucha por tener el control, buena salud,  bienestar, y una bendita risa,
Que clame la sed ha todos estos sedientos, el hambre
De nosotros los hambrientos,
El amor de madre, es absurdamente
Inagotable, amor fiel, amor con raíz
No creo que puedas sentir
Es una canción natural, estas en lo correcto
Es una canción púrpura.

7. Hoy en la presentación del trabajo de el documental de 15 minutos, sobre 
    Tomás vargas Osorio

Será que el proceso de desarrollo comunitario cumple su fin? O será más bien que nos está devorando con su insípida nostalgia de que algún día el mundo será mejor?

Es que estoy prohibido, es que acaso huelo mal, serán mis pies que huelen a luna mojada, sueño que el reino de las delicias está a mis manos, sueño que me lo dan todo, solo por el placer de estar consumir y consumirme, esa puede ser la diferencia que puedo aceptarlo, que disfruto el aceptarlos, hoy en la presentación del trabajo de el documental de 15 minutos, sobre tomas vargas Osorio, un texto audiovisual, muy sobrio en sus casillas, y me pregunto quien soy, cuando me presento un niño guardado, un tonto aterrorizado un vicio que no acaba, lleno de osos, sueño tener conciencia de que estoy muerto subterráneo, soy prohibido, soy gozado, sor risa ilícita, soy contagiosos, soy adictivo, soy subterráneo, estoy blanco de frío, estoy vagando por la academia.
Sueño y léanlo muy bien sueño, grítenlo si quieren soy un soñador, un soñador, un soñador.
Vengo del lecho de la palabrería, la cuna, de las excusadas del lugar de los esperanzados, en el pasado, esperanzados en vencerse, en entregarse, en desvirgarse
Allí, en esa cuna de serpientes, que me pican con sus con suelos, con sus proyecciones, con sus críticas voyeristas.
Si la presentaciones, del propio, critica de mama, que  se puede expresar de esos maestros llenos de represiones, repletos de excusas, apologías, defensas, saben que fue lo único que diferencia a Sócrates de cristo, fue el simple hecho de no tener tiempo para apologías, para defensa, cristo si murió, con sus palabras al hombro
El placer de desnudarse solo pocos pueden encenderse, solo pocos podemos satisfacernos, cuando al fin nos encontraran
Soy una fruta dulce que se exprime, una naranja olvidada
Soy un borracho de la vida, estoy embriagado por mi sueño tal vez, estoy en un refugio , tal vez solo me vea a mi mismo en todo lo que me rodeo, tal vez me malgasto tal vez no disfrute con tener todos los juguetes en mis bolsillos, con tener todas las cartas de bajo de la manga tal vez el tener todos los instrumentos para tocar y que si el quiere gritar, no necesitan que le enseñen el que quiera amara, eso es así de sencillo no hay que pagar tanto, ni tratar de convencer a las mamas de tus amigos
Llevo tiempo filosofando sobre la vida de mi familia quisiera esquematizar los elementos que la componen se trata pues de construir las raíces de el árbol genealógico en concreto, originario, para llevar registrado la persistencia de la mudanza  la continuidad del cambio, todos los ¿EXISTENTES MUDAN? ¿CAMBIAN? SE MODIFICAN EN UN ÁMBITO Y EN SU PERSONALIDAD.  POCO NOS IMPORTA la manera o si hallan logrado un grado, o algún  título

Los camaleones cambian insensatamente a lo ancho y a lo largo de su duración, persisten, se sostienen gracias a sus persistencias, la duración explica la mutación, la meta morfosis de la prolongación del tiempo, el pasado está activo en todas mis acciones inmediatas

Quisiera contarles una pequeña historia de mi sobrina, una niña especial en su cabeza lleva una señal unitaria, única original e irrepetible, lleva en sus venas la necesidad de creación continua y novedosa, impredecible continua jugando, justificando sus fantasías, esa verdadera condición ficticia, nuestra pequeña prisión, nuestra imaginación
Y es que mi sobrina es de esas  niñas que si uno se la encuentra te modifica radicalmente, te da la posibilidad de transformación inmediata, nos crea la necesidad  de volver a gestarnos y es que ella cada instante de su vida lo modifica y lo convierte en una experiencia única original e irrepetible

Cada instante tiene una amplitud de posibilidades, es el incondicionamiento, es la libertad ella es pura duración y novedad. mi futuro está en sus manos, el sol, se esconde en su lengua, todo esto que hago es para ella, mi receptora me voy  y me quedo n sus oídos.



8. Si las cosas parecen confusas

Si sientes que le mundo puede acabar que te pueden condenar aún sin tener la culpa tirate, es tu vida tirate donde quieras es tu vida goza cada instante cada milésima de segundo te lo regalan  es adicional un tiempo de repocisión

Un océano de niebla baña los engripados sentidos del olfato, huelo un grisáceo aliento en la jaula de los ciegos agonizantes, aquellos bellos estudiantes estuches sin joyas títulos sin marco cada día más vacíos, y yo cada día más lejano

Cada hombre se conforma de cada cual
 cada cual no se parece a nadie , nadie puede ser cualquiera

Cualquiera puede ser un hombre  comprendo que los extremos se tocan las puntas se rozan



9-Empieza el partido

Se acabaron los intentos de aprender, a escribir a máquina, a la coherencia a la técnica, de ahora en adelante me interesa más el estudio del cerebro, en mi mente, desvestir mi inconsciente, para así oler las armonías, para deslizar la meta es ser, un tubo abierto  el experimento es la liberación, de los modales éticos compartan el pan con mi perra

Complacer la expresión, es que le puedo preguntar que tan importante son las preguntas lo importante no es lo que me intriga, es le hecho de poder descifrar una clave matemática, de poder.La tos no me deja respirar el olfato es un puente directo al cerebro
El amor interno, el querer limpiarme
Son símbolos de la nueva luna,
Anoche soñé que mi mama mataba al calvo de un disparo en el corazón, después me pase a la casa de maría teresa y allí llegaba alejo con una súper organeta


10.Una torta para duendes, un espasmo transitorio


Una torta para duendes, un espasmo transitorio
Un pedazo nada más, te monta en un globo
El ejercicio, matutino, un poco de estiramiento
Una manera de activación,
El físico
Naturaleza corpórea.  Constitución
Movimientos expresivos,
Aspecto exterior ,
En contra de los flojos endebles
Estamos los hombres sagaces
Fácilmente famiables, resplandecientes
Hombres con ganas de jugar
La niña consistencia
Esa colegiala de faldita de cuadros
La niña consistencia, nos hace florecer
Hombres flajelos
Educación física,
La vigorización del cuerpo
Energía vital
Vital que es indispensable para su posición en
Sus planos, ascender, el la velocidad,
Elevar el magnetismo,
El control.

Voy encontrarme con los artistas alcohólicos mariguaneros de oficio, amor lo purpura
La amistad, del equipo, que lucha por ganar.
El equipo que lucha por tener el control,
Buena salud, bienestar, y bendita sea la risa,
Que clame la sed ha todos estos sedientos, el hambre
De nosotros los hambrientos,
Voy encontrar de todos esos borrachines de oficio
El amor de madre, es absurdamente
Inagotable, amor fiel, amor con raíz
No creo que puedas sentir
Es una canción natural, estas en lo correcto
Es una canción púrpura,







11. Fue un día mágico, realismo mágico,

También conocí al cazador de periquitos,
La naturaleza  está animada, ánimos, vamos a descubrirla
a explorar Santander, a caminar y a pedalear la tierra
De los iguanas, de la mandarina,
Empieza por relajarte, por limpiarte la nariz
Para respirar profundo, y así poco apoco perder la rigidez de tu contextura, de esa masa, después sentí dentro de mi cuerpo una vibración gran velocidad

Desde hoy empieza mi búsqueda por la posición horizontal, el poder psicométrico, canalizar la energía magnética, las corrientes subterráneas, vibraciones subsónicas el rito de morir para volver a nacer definirse de nuevo y mejor, establecer la relación con la naturaleza interna, las fuerzas restauradoras el ritual me promueve la renovación, nuevos propósitos nuevos significados, catarsis es nacer en el símbolo, volviendo al sueño integral.

Al agua vamos,
Una temporada, de clarinetes, flautas
Dulces, mandarinas ácidas,
Agua bendita, impulsamos, llévanos al otro lado
De la corriente, de los corrientes

Llueve, caen gotas del cielo, las nubes están cargadas
El sol se escondió, se está a cobijando con las nubes,
Llueve, caen lágrimas del cielo, las nubes lloran
Un technicolor, en la mente,

La eternidad de cada instante.


U88


El culto a la libertad El amor loco
Amor contradictoria O intercambio
El arte y la poesía para la lucha por la liberación
De la conciencia de la razón,
El arte mitológico, las máscaras intelectuales
Remover los poderes susceptibles
Rehacer el entendimiento, trabajar por la liberación mental del hombre,
Para que se conozca, se explore se libere de tabúes
Amor absurdo, amor ilógico, más hiper realistas
El calor humano Una fe sin límites En la violeta
La belleza de saber amar
Los rasgos No amamos el arte ni los artistas Adhesión apasionada
No se trata de entender se trata es de amar Las ideas sin control
De los trastornados que sabemos que algo va pasar Magia verbal .





89

Ya basta de académicos, buscamos la libertad del espíritu
La libertad de la voz, dejen sus esperanzas
Dejen su amante, dejen su complacencia
Déjalo todo, tus ideales, lo bueno
Muero si me adhiero
Dejemos las necesidades de un futuro asegurado
Salgamos a la vida, mística y natural
Dejen el orden moral, el racionalismo, lo maravilloso es bello
El funcionamiento real de pensamiento
Sin entendimiento
Automatismo, dictado de la mente, psíquico
Repudiamos los entierros tristes, festejamos la muerte
Hasta dispuesto hacer la revolución, la liberación
De las ideas humanas, de la fantasía,
El querer ascender, el querer pedalear, en lo desconocido,
Remar contra la corriente académica, intelectual
Atacamos todo abrir las cárceles,
Liberar el manicomió
Vamos, los que estén en el mismo equipo.

 Siento que no necesito el alcohol para vivir, 
Prefiero flotar con el viento, nadar en el mar, caminar suave por la calle, ir a cine, andar en bicicleta, dormir al lado de una mamazota, tocar la guitarra, cantar canciones desconocidas
 Cuando me brinden un traguito, si hay pues bien, de vez en cuando, como dijo Aristóteles: en el medio esta la virtud. 




Tiempo de reposición

Si sientes que le mundo puede acabar que te pueden condenar aún sin tener la culpa, no le des importancia, es tu vida y debes gozarla cada instante, cada milésima de segundo, acaso se te olvida que el tiempo te lo regalan, es un detalle adicional.





Y mis manos sudan, dulces lágrimas documentadas
Empieza el partido,  y desde ahí, la vida se empieza a sentir diferente
El amor interno, se expande por cada molécula de tu cuerpo

Querer limpiarme es símbolos de que llega la nueva luna,
Una torta de visiones, un espasmo transitorio por el paraíso
Un pedacito nada más, te monta en un globo y te voltea

En la mañana un poco de ejercicio, una vuelta matutina,
Un poco de estiramiento  y de recogimiento diario.
Son indispensables para una buena activación sanguínea y respiratoria.

El  buen físico es indispensable, para una buena salud mental
Naturaleza corpórea.  Constitución del aspecto exterior, puede  beneficiar al portador Energía vital Movimientos expresivos, Educación física,





99

Hombres con ganas de jugar
La niña consistencia
Esa colegiala de faldita de cuadros
La niña consistencia, nos hace florecer
Hombres flagelos
La vigorización del cuerpo
Vital que es indispensable para su posición en
Sus planos, ascender, el la velocidad,
Elevar el magnetismo,
El control.

101


Empieza por relajarte, y por limpiarte la nariz para respirar profundo, y así poco apoco perder la rigidez de tu contextura, de esa masa, después sentí que flotaba mientras sentía dentro de mi cuerpo una vibración gran velocidad desde hoy empieza mi búsqueda por la posición horizontal,

El poder de canalizar la energía magnética, las corrientes subterráneas, vibraciones subsónicas, el rito de morir para volver a nacer, definirse de nuevo y mejor, establecer la relación con la naturaleza interna, las fuerzas restauradoras, el ritual me promueve la renovación, nuevos propósitos nuevos significados, la catarsis, es nacer de nuevo, volver a captar estoy cruzando los planos, ordinarios y carnales, estoy llegando al símbolo, volviendo al sueño integral de ser nada-físico.



102

Al agua vamos,
Una temporada, de clarinetes, flautas
Dulces, mandarinas ácidas,
Agua bendita, impulsamos, llévanos al otro lado
De la corriente, de los corrientes

Llueve, caen gotas del cielo, las nubes están cargadas
El sol se escondió, se está a cobijando con las nubes,
Llueve, caen lágrimas del cielo, las nubes lloran
Un technicolor, en la mente,
La eternidad de cada instante.


La música, las mujeres, el placer, la estabilidad, el delirio de la calma estoy condenado a ser libre, si así lo quiero responder por lo que no hago pagar algo que no he gastado llorar una condena por un crimen que no cometí darle todo aun amigo que me lo pida a una novia que no vuelve, que no existe quien roba a quien llueve,, llueve nadie responde,  nadie lo dijo nadie lo vio alguien  puede defenderme quien será mi abogado  estoy acusado por un robo que no cometí lo absurdo tenía que pasar por mi cuarto lo increíble paso,, para el bien  de los poderosos, me toco perder, me volví a caer  por ayudar a un amigo  soy víctima de mi fragilidad  un bicho verdoso un ángel caído un milagro,,,,, es una prueba superada  sistema de auto comprensión  de conocimiento, automático auto, teclado,  primero....este es mi nuevo método programado de auto observación, , óptica interna, llegaste, como el músico me había dicho, llegaste en el momento que más te necesitaba, las mismas ansiedades, sobre tu paradero me intriga, me delatan es que tu amiguita, de viaje, la blanca paloma, es bastante adictiva, y eso me daña mis intenciones mis razones, ya casi como estoy no puedo, seguir ocho vueltas a la cancha tengo que dar más, tengo que darlo todo, liberarme de este lastre que me hunde, preguntar más?, preguntarlo todo? cuestionar, querer salir, escuchar, la voz, el mensaje así se me olvide, que importa lo que es inquietante es el placer de salir de la duda y darle entrada a la curiosidad a la posibilidad, de asombrarse, de admirarse, empezó la revolución, la reacción, voy a accionarme, y si me prendo se muy bien que al revolucionarse, accionarse, estoy en cuento de galaxias en esto consiste la programación, determinar el holograma, visualizar un punto de fuga, un centro externo, un  ideal iniciemos las sesiones de estiramiento y meditación este es un cuentito había una vez un niño que quería ser astronauta empezó a tomarse las terapias y llego a estirarse tanto y tan lejos, y traspasó tontas fronteras, que jamás pudo volver a comunicarse, o a escuchar a los seres que  lo acompañaron en sus ceremonias, pero también tenía otro amigo que quería ser físico, así conocí a Dios.



105

Despierto del sueño. y la vida sonríe ella quiere que la siga, que la quiera, me levanto, me baño, me purifico con el gotear , de la fuente doméstica,  de pronto me miro los dedos y precisamente debajo de las uñas, veo como me esta cambiando la piel, la vieja es una piel blanca una piel gastada, quemada, usada, la nueva en cambio, es rosadita, firma, sin ningún interés más que el protegerme , cuidarme algunos nos utilizamos, en función de nuestros escrúpulos intereses, igual que una medicina es lógico, lo usamos todo lo que se nos pase por la cabeza la razonable cordura, consumista, que le voy hacer si aquí fue donde nací, en eso que llaman maduros un mango maduro, una piel amarilla, a punto de caer a un instante a marchitar, apicharse y algunos inmaduros, nos aferramos a los medios nos atamos con todas las fuerzas a la ramita  que nos conduzcan, que nos tiene aun alimentándonos del gran árbol los hombres, quieren, los niños se ríen los varones sudan los miserables se quejan, los desplazados buscan, los estudiantes, escuchan, todo está aquí, y seguirá allí que placer esta enfermedad, que placer, estar en manicomió en esta clínica de niños especiales, cada cual con su cruz los de afuera me ven deprimido, con  los ojos tristes, como aburrido, me preguntan si me falta algo, que por que tan pensativo, como ensimismado, como alejado, les digo delicadamente, que soy parte del conflicto amado por mis secretos, es delicioso estar en mis barcos de papel, el viento jalando la brisa cantándome al oído, que respire profundo.


106

 Sábado, estoy feliz, y completo  porque estoy, no por que soy, tu eliges, yo elegí estar con los míos, mi familia, decidí, quiere el presente, quiere compartir la esperanza la batalla es contra el egoísmo, tu virtud está en la capacidad de darte aquí ahora, siempre que puedas.
Pasión encadenada, es demasiado color en medio de la ciudad duerme el vacío alguien el la ciudad llora mientras contempla a lo lejos tu muerte, no es lo que tu vez,  eso es lo  que yo veo un esqueleto de flores y de cadenas dos horas después deciden bajan las lágrimas del cielo a esparcirse sobre al tierra ese alguien prendió un cigarrillo mientras e revuelca en su tumba en un diluvio de silencio el silencio del diluvio.
Se desprendió de su madre, y al salir de su cuna sintió el frío del cambio  de su inmensidad, nació, se cortó, se divorció, para gritar nacer para cantar llorando.
se encandelilló, quedó viendo estrellitas, y al salir tuvo una sed infinita, un amor eterno nació hoy siempre vamos a estar creciendo, el amor seguirá expandiéndose en nuestro cuerpo.



107


 Si te conoces y te escuchas, respondes, porque crees lo que crees, esperas la eureka estamos los que callamos, abriendo la llave esto es lo que prefieres, sentir el dolor vivo de vivir para sentir que estas, controlando el consuelo el daño sublime de cerrar, el miedo una relación especial, su doble por ese pequeño baile, la vida continua la corriente continua, espacio sin tiempo una eternidad en el instante comprensión fantasma, olor a nieve olor a orquídeas los fósiles están sangrando el sudor del polvo, es una señal maldita el que tu elijas.


108

Hacía atrás, hasta adentro, en el   fondo contra el suelo la sonrisa se mantienen en la memoria escondidas, bajo el suelo y si nos perdimos que importa volvemos a empezar, mientras progresan las ilusiones del tiempo, se marchitan las monedas


109

Desprenderse de la madre sentir el frío del cambio, cortar el ombligo umbilical, nacer, para gritar, nacer para cantar caer para llorar encandelillarse demasiado a luz, ver estrellitas e el ardor de la luz salir a tener sed, entonces ladras, ladran los hambrientos un amor eterno, sin final siempre vamos a estar creciendo  más y más nuestro cuento de querernos sigue, creciendo, naciendo,

110

Un beso,  será una falta de respeto, un beso en la oreja un punto débil una tormenta, una seducida trompeta, las alabanzas de los fieles, los aplausos de los músicos, la diferencia de los aislados las mentiras, las traiciones, el remordimiento, de haber gastado emborrachado, maltratado con lujos, bailes, besos y abrazos de amigos que tal esta, son las ceremonias de ahora el seguir con el video de la salsa, de la danza, la comunión, salir de la monotonía del estudio, hablarse, contradecirse, criticarse, observarse, tocarse, reírse, alabarse, después caminar por la calle vacío por la carretera en silencio, abajo tono la luna bien arriba, carga de esa sensación, de esa ebullición de hormonas, el recuerdo, las calles del barrio, el parqueadero, los parques desérticos, húmedos, callados, algún pajarito trasnochado naturalmente estará embalado o bien trabado no es difícil descubrir que somos adictos a algunos juegos, tan divinos que a mis juicios son los principios de las ilusiones el sueño de la palabra, el sueño de la fraternidad.  Que hermoso fue ahí verse borracho hablando cosas sin importancia, sin sentido con la misión de ser feliz de estar alegre solo por un rato, escondidos en un garaje escuchando salsa toda la noche, trompetas, tambores, marimbas, pianos afilados parejas amándose, bailando se puede seducir, es la ganas de seguir hasta que se pueda.


111
Vamos para la exposición de nuestro ideales sentimientos expansión de nuestra mente estamos, esos irresponsables desordenados el significado de la borrachera es cambiar el significado de la historia, es transcurrir el deporte, es cambiar esta vida mía llena de entretenimientos sin tener en cuenta la salud, el respeto, el deporte, es efímero y sobre todo imaginario nada sexo solo modelar en la lluvia indígena refresco nuestro libido, el guamo está  repleto de periquitos  puede ser transparente por eso me da risa, gustaría leer la otra raya del trigo , delirio , compromiso de expresión.


Día de campo  visita a todos los cinemas de Bucaramanga navegar por las calles colonias, el pueblecito caminar por la ciudad en la mañana un día soleado, el paisaje la vida, la compañía del equipo de trabajo, vamos a ver ... el coliseo Peralta vamos las niñas a cantar la quiebra del cine Colombia, falta público sobra la información, mas entrevistas para que ese insoportable la indiferencia voy a seguir grabando sobre lo grabado a donde voy, la feria del libro, las caricaturas, daturas, los premios, los concursos, tributos, pingos.
Voy al plano simbólico, oigo a las niñas bonitas, las chiquilinas desarregladas pero adentro del palacio desee esa ternura negra,  esa colegiala de trece años cuando empecé a leer, a veces cuando me quedo en silencio escuchando esas viejas voces, hablar agritos, ebrias de su saber para que me vistiera con ese traje tan ilustrado las vacaciones en el sueño, se pagan con el salario de los penosos celadores del tiempo, el tiempo elaborado el día mundial del huevo, hoy se celebra la luna llena en el huevo frito, diarrea aérea  auditiva trabajar más el lado sonoro audio construir la biografía, automedicarse, como estrategia de exploración sin ningún propósito, sin ningún fin el movimiento de consignaciones diarias soñar que se escribe, soñaba que era un genio caído recién nacido, en el viento en el canto de las sílabas el fruto prohibido, existir, morder la manzana, partir el papel, de a poquito comértelo entero para que no exista la prueba un monólogo clásico, en un campo que es el cerebro con que fin se hablaran estos límites sociales este espacio, este pedacito de universo este cuerpo, el que tanto satisfacción, es mi estado que arrogancia, que tacañería, solo pensar en tu país.

La encuesta, las nuevas gafas como marcos de psilocidina me perfeccionan la visión, puedo bañarme de luz, ver los detalles pétalos, sus detalles, mirar a los ojos, abriendo puertas  se llega a resolver la inquietud, tu solo pregunta resuelve el acertijo a través de preguntas, camina, un rato, para sudar baila toda la noche hasta que puedas suéñalos grandiosos, darles el, poder de sentir , sentir baila, no pienses sal con tus amigos en bicicleta a conocer nuevas calles, nuevas vidas formas de estar, formas de comer, la materia, se transforma  no se pierde, los hombres e envejecen no se mueren la estropea, la gastritis crónica, la pereza, la humildad, la luz de la ilusión de estar feliz  y hacer feliz a los míos, a mis estúpidos genios, salgo a nadar con mis amigos al mar a disfrutar nuevas olas, nuevas tierras, formas de viajar formas de tomar la vida, la materia, se transforma no se pierde las mujeres se condenan, no se cansan la entropía, los gases, la calma, el silencio, la fantasía de los iluminados, salimos andar por ahí, y que si a nosotros nos gusta lo desconocido, salimos a otra dimensión, o si quieres puedes seguir esclavo de tu libertad de encierro te invito a subir la montaña para volverla a bajar vamos a Girón a meditar junto a l río de oro a ver las niñas bañarse del resplandor del sol ven con nosotros liberarte de lo establecido de los estático vamos en movimiento.




114


Tengo 22 años siento que mi vida paso muy rápido por tener mala memoria me veo en la obligación de escribir a máquina llegó la parte triste ya viene hablando sus dichos me estoy poniendo viejo viviendo de la memoria de los sentidos como callado, fumo callado, tomo callado, esa cultura del silencio no puede estar tan mal es que siento que me falta amor es por eso que no puedo darlo, comprenderlo sentirlo, compartirlo si eso es compartirlo la controversia veo en menor que está hablando con esos acordes desafinados, y anoche me toco a mí ser el mal educado con una jerga desorbitado el viaje, el que especial, hay voy para la expedición a disfrutar la fuerza y a mí que.



116
El que se eleva, se ve  abandonado

Lunes festivo estoy sintiendo la simpatía, el acuerdo mutuo concordancia, relación, afinidad , mental , correspondencia psicológica, una cierta comprensión mental, una comunión un alto grado de comprensión del otro, la relación entre dos cuerpos cuyas vibraciones de uno produce vibraciones correspondientes en el otro, una extensión la longitud de la onda los muros mentales  se están derrumbando para mi, creo que me empiezo a conocer, inhibido los inhibidotes, para percibir una realidad mas amplia  que será esa angustia por intentar definirme o querer mejorar la máscara frente a otra persona ya sea con palabras piadosas, o con maquillajes  complejos mas amables, mas tolerante, mas amoroso mas callado es decir trascender la singularidad, romper el muro derrumbar  que  me separa y me encierra de los de afuera tornando al otro inescrutable para cada uno necesitamos mas amantes, mas amigos mas fieles altruista, el deseo de amar parece tan cierto, tan sincero como urgente al mundo, amar la humanidad, benevolencia pero con hechos no se trata de una broma, es un flujo de alegría  la cocada ando en símbolos con existencia tangible



117


El animal que se alimenta de mi sangre  ese que desea ser inmortal, y por eso se estanca  graba y  actúa , se confiesa   y no cree , se estanca   a los propósitos de su generación

Ese vampiro, rey de las mentiras  el numero 10   el original  hambriento, sediento de la noche ese alcohólico, con  su sueño de artista me crucifica
Me lastima estar  cogido de la mama. voy al  desprendimiento,  el nacimiento   se esta prolongando   como mucho   en esa  excusa tonta de la compañía   de exploración no será  que se esta   haciendo el péndelo, préndalo de una vez  , jale  para donde quiera ,  
¿a quien esta esperando?   , el que se fue se fue   y el que se quedo, se tiene  que poner  a escribir epitafios.
Líbrame  de ese  chupador de sangre
Líbrame de esa gastritis
Líbrame de ser un museo
 El vino es la sangre
Lo fermentado  aumenta  mis bacterias
El museo, es ambiguo  anticuado, huele ha guardado en os museos se exponen los trabajos sin alas, Será verdad que me gusta culparme, juzgarme me gusta cuestionarme analizarme

119

La noche se ofrece para  el deseo ya que ella nos ofrece un mundo  de lujuria desatada el sueño de anoche fue en un altiplano, una zona húmeda de ambiente campesino y desolada , estamos en la casa  de María Teresa, varios amigos, la brujita está muy acompañada y contenta, en todo caso fue que teníamos que volver en el carro de Julita, (la bruja).en el camino de vuelta encontramos varios hongos y así  de zeta en zeta, se fue creando un amor intenso hacia la vida, fue un encuentro con mujer y todo hablando de relación estrecha que nos funde casi en una misma esencia, es la  mezcla  de la actualidad y de mis deseos púrpuras me llegó una carta de Charly García mi amigo me invita a  una fiesta de brujas  así  desvelada.  La blanca paloma.


120

Un dibujo de mi mismo la danza crea, me intriga, esa es la sensación que nos agobia leerte, escribirte, a través de símbolos, y tradiciones te estoy conociendo, te estoy escuchando, me levante, con una pesadez agobiante, ese dolor de amanecer solo, después de hablar tanta cosas que se me olvidan a penas abro los ojos, veo estrellitas me fui con el médico, a una terapia de aire caliente, para sudar y así limpiar la piel de todos esos contactos aunque si recuerdo bien, no sentí nada nadie se atrevió a tocarme, abrazarme, a acariciarme solo palabras, excusas, saludos, nos vemos, favores roces, deseos inconclusos, de partir conocimientos como para que no se me olvide, me doy risa, tu das risa me doy risa de tu risa, la mujer que amaban se la llevó una moto, cbr 890, yamaha, se lo mucho que la necesito igual puede tener el valor de saciarme, tengo la papelería, en mi closet guarda.
Y con eso me basta aunque no tenga con que pagarla me pidieron un beso, te han pedido un beso han pedido besos, he pedido y me lo han negado te negaste dijiste, no, dije no y me sentí superior al ver como me pedían mi amor, y no lo daba, me fui que tonto fui, me sentía en peligro, sentí que no se lo merecía, que por que me dicen, lo tengo que hacer.






121

Anoche la ciudad está bañada de lucecitas brillantes, caminé por los típicos parques, verdes árboles poseían un encanto y un espacio reservado de recuerdos anoche volvía a sumergirme con una esquinita tuve, para familiarizarme con mi mundo, ahora con un nuevo sabor en los labios, anoche dejé el alcohol, fue mi última noche rodeado de soledades etílicas , así lo hice, así me prefiero, es típico decirlo, o escribirlo, pero se que anoche llegó el límite, las distorsiones visuales, los llamados RAYYES es algo típico de un mal viaje, cuando me pongo a pensar, porque estoy ahí sentado con esa gente  desconocida, esa gente que solo quiere gastarme, besarme, usarme, me molesta que quieran mi papelería y es que llega un punto en que me canso de actuar normalmente, un desconocido es un enemigo puede hacerme daño que era él otro, el que llega puede ser hostiles, para mi estado, así que para protegerme los empiezo a percibir grotescos, bastos, tontos en una ciudad sin puntos y para sobreponerme, o para humanizarme un poco me digo que ellos no pueden lastimarme, ni perjudicarme, no por que no quieran, es que descubro que si lo veo tan distorsionados es por que son mis propias construcciones mentales.

Así que respiro profundo, me paro, me despido y sigo en mi metro vagón del metro, subterráneo acompañado de mi compañera de viaje, que quiso venir conmigo, para alabarme o para jugar en todo caso para mí y es lo mismo, fue iris paso iris, esta Animalización

Mis pupilas dilatadas absorbían la energía de sus ojos al verla con más claridad me parecía distinto, distante como si fuera otra, otra lengua, todo lo que me decía no lo comprendía, o entendía otra cosa, su esplendor decreció sus palabras me vigilaban, ella quería estar en mi mente, ver en mi algo que tal vez no quería ver, como una caricatura, como una tira cómica algo de lo que no estaba enterado. Ver de nuevo mi complejidad, escuchar, ese otro compréndelo, hemos llegado a un punto, mi inconstancia, es tu abundancia tengo tanta investigación, que cuando voy a elegir lo fundamental, lo necesario, caigo en la distorsión en lo ilógico, algo que no es claro, esta, enfermedad de escribo algo, como algún ideal, para mí, como la ilusión de crearme, de confesarme , y como frecuentemente, vuelvo y caigo, no cumplo la promesa ocurre que cambio de meta y así siento que estoy dando vueltas de un ocho será que ya hemos hablado de esto, creo que sí te he comentado lo encantadores que se escuchan tus versos, armónicos, agudos, hemos llegado a puerto, a mi inconciencia, es tu grabador tienes tantos sueños que cuando vas a cumplir el que me  te gusta, lo que mes te jala caes en la confusión me trataba bastante mal cuando era que joven borracho y todo acre de novio, te quebrabas tu cabeza, me rompías el corazón en pedazos, disque por que así lo recomiendan los libros que te lees las canciones que tu cantas, te aconsejan , te ibas por ahí a caminar a tomar a criticar de tu país te veían a cojido de la mano, tan lindo, perdido en la ciudad perdido, en la velas de un barco, mirando en la proa ese barco cargado de vicios en donde la taquilla verbal me he declarado, enfermo, desde hoy me auto medico me he recetado mucho antibiótico, para arreglar la gastritis mucha fruta por un buena salud y sentimientos fresa por siempre, me auto medico las frutas ácidas, para limpiar mi interno, así que estar un tiempo hospitalizado en mi cuerpo y medio, hoy el día amaneció lluvioso y triste, los sueños fueron los encargados de despertarme.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario