jueves, 5 de noviembre de 2009

Confesiones de un arbol de guayaba

A continuación vas a escuchar algunos de los delirios de un hombre que no queria ser arbol:


Como peces en un acuario todos damos vueltas en un mismo espacio, ese espacio es la tierra, nuestro mundo de agua, y solo somos bendecidos los que conocemos el fondo del océano, el meollo del asunto esta en el fondo, los terrestres siempre serán los oradores charlatanes de siempre, los mismos lameculos de por vida, mientras los acuaticos gozamos del don supremo de fluir.

Mis maestros solo buscaron la manera de seducir a sus perversas alumnas que les regalan cada mañana algunas de sus sonrisas entupidas, desde que recuerdo siempre estuve rodeado de viejos verdes, tal vez por eso odio tanto la farsa de la academia, rodeado de puras seres que creen que se las saben todas, de ilusas abogadas que se inventan casos para ellas mismas resolverlos, y ni hablar de esos ingenieros temerosos que viven a las naguas de sus padres, me da rabia la gente mediocre, que no se da cuenta de sus errores, de su estupidez, de su falta de atención por la vida que les pertenece.


Esperemos tantito…

Esperemos tantito a ver que nos trae la marea, una ola de palabras, un rió espumoso,                          tal vez un monologo ejecutivo, repleto de cambios enviados por la gerencia.


A la mano de dios, me lanzo al juzgado, cuanto tiempo invertido y comprimido en unos cuantos minutos, ando a la espera, a la espera de una satisfacción íntima, aun no se que, alzar las manos,      dar gracias al cielo, saltar de alegría para llorar después, para confirmarme que si se puede perfeccionarse, así sea por unas cuantas monedas, unas cuantas caricias, para hacer compra y venta, un puente por donde caminan las monedas.




Sin dios quisiera podría descansar un tantito.
Esos mensajes que no se dicen, esas dicciones que no suenan.
¿Donde se encuentra el punto de fuga? a veces no puedo verlo,
Esta perpetua negativa esta espantando mi buena suerte, aun deseo la imparcialidad,                    deseo y mas deseo,
y por eso lucho, y me protejo,
tal vez vuelva a desear no querer desear.
Descansen en paz.......Pequeños Dioses.


Las trampas del amor.
Subyugado, dominado, alienado, poniéndome bajo estricta dependencia de una mujer que ejerce sobre mi un influjo extraño hasta el punto de modificar el encadenamiento vicioso de mis ideas.



Vuelvo caigo, cuando voy al encuentro, siento aires acondicionados en mi estomago, me llueven las manos y siento como escalofríos, ¿que será este capricho, ¿este deseo que me intriga? ¿será que la vida vuelve? o ¿que yo reitero?
Uno nunca sabe


Amo esconderme en mis cuatro paredes, y lo que mas quiero es esconder mis debilidades, mi mayor defecto es el gusto por amar todo lo viviente, estoy bajo un constante amenaza, de poder ser atrapado por tu facisinacion divina, toda una tentación encerrada en un efecto que me atrae mis nervios, aun estoy atrapado en mis recuerdos, en un oasis en medio del desierto, en una eterna confusión de imágenes borrosas.



Esos espíritus perdedores y perdidos, buscando direcciones, sin documentos, y sin aportes, los grandes vividores, que andan sin un peso y repletos de sueños delirantes, viven en la calle, duermen en los parques, andan en manada, miren los cada día son mas, son LOS EXTERIORES que se bañan en la esquina, y se masturban en la calle.

Aveces un ritmo constante, un anarquista musical, un grito discreto, una melodía inconclusa. yo casi no entiendo de política ni de administración, se que para gobernar hay que gobernarse, trato de no exhibir mi alma, mientras ordeno las palabras a mi gusto, la ciudad sigue a su ritmo, y yo soy el dueño y amo de mi propio desierto, el fuego sale de mi boca a quemar los escombros, soy un sueño que tu sueñas.


Sueño con sentirme querido, deseado, amado, cuidado, protegido, esperando con los brazos de abiertos, con un sonrisa, con buena música, o buena película, quisiera quitarme, este demonio que me habita, esta inseguridad de sentirme engañado, traicionado.

Dejame que haga lo que quiera, amo a quien me ama, no importa que quien me ame no sea siempre la misma, me relajo y disfruto, duermo bien, como bien, salgo a caminar por la naturaleza, y en las noches a contemplar las estrellas, miro a la ventana para volver a reír y a sonreír.


Me desintegro con cada lagrima que llega humedecerme los labios.
Soy una creencia equivocada, que a veces despierta con cierta fuerza indomable y desencadena muchas tragedias, vivo furioso, con una actitud pasional, encerrado en mi desorden, repleto de contradicción, siento que mi espíritu esta enfermo, y todo esto gracias al bendito amor por una mujer extranjera en su propia tierra.


Cuando te muerden los perros y te quedas dormida a media noche, todo se derrumba y poco a poco las ganas se descuidan, ojala el pánico te deje respirar, y la muerte te susurre al oído que este puede ser tu ultimo instante, para que dejes esa cara de mosca muerta.
¿cuando entenderás que dar amor es dar vida?



Que te cuesta un mínimo detalle, una mínima expresión de cariño.
Somos un teatro sin actores, una obra de marionetas, sin carne ni pasión, repleta de vasos vacíos, conquistados por el sabor de la indiferencia, estatuas de sal, inmóviles, sin pensamiento, sin remordimientos.




Hasta cuando tendré que soportar todos esos comentarios de pie de pagina, tantas preguntas, tantos aprobaciones y negativas, déjame en paz, es como decir adiós,estas aquí, pero como si nada.
La gran fuerza de tu rostro ahumado y carcomido de tanto maquillaje,, me lastima,,, .. tus botas de vaquera.. de modelo de pueblo me enferman, me hace rebelarme…. Y tomar las cosas con calma..

espera que vuelva a reír
en un momento me vuelvo a venir..
hasta que me mires a los ojos..


Después de los gritos viene la calma, una marea silenciosa, pero traicionera todo sucede a mis espaldas, cada amanecer es una trágica comedia, delirios que se cruzan, el cansancio que se queja, la monotonía de vivir en el trafico, la traición toma las riendas y dirige el barco para donde se le de la gana, triste historia la de los hipócritas reprimidos, estoy casado de aguantar, estoy cansado de esperar…

Déjame a atravesar el infierno con tu barca desnuda, déjame descansar el las llamas de tu cuerpo, antes que la lluvia ahogue a este pobre sediento, que mas puede decirte llévame quiero estar contigo una vez mas, guárdame de todo este bienestar que me cobija, llévame hacia ti.
Cuanto tiempo mas podré aguantar este desasosiego que me invade…


En mis sueños caigo en las redes del trágico juego del olvido, con si fuera poco, me pudro en la nada, me aburro de esta gran estupidez que es vivir al lado de pura gente carente de belleza de gusto, de buen vivir, me harta vivir rodeado de pobres decentes, llenos de envidia y de rencor, malditos todos su dioses mediocres, y resentidos, que viven juzgando, que viven lastimando.

cuanto tristeza me invade saber que tengo que estar en esta celda rodeado de chusma, de escoria, de puras almas desechables, que viven comiendo basura, porquerías y que se alegran cada vez que les compran un lazo, o una cadena, cada vez que caen en el azuelo… quiero volver a morir mil veces mas…. Esto que pensaba no era lo que me alegraba… …



Se que este es mi camino, nadie me lo puede quitar,, así es como necesitaba estar,, solo sin nadie que me joda la vida. Ojala la sirvienta le llene la felicidad. Tranquila que yo ve voy …lejos muy lejos, donde nadie me diga que hacer…


Donde estan mis amigos, donde quedaron lo que antes eran mis colegas,

mi hermanos, me quede aquí solo.



 Esa dejadez, esa lejanía, esa distancia, es la que me limita amarte, podría salir a buscar lo que se me perdio el dia en que te encontre, bailar por medio de las sombras, deslumbrarme o dejarme deslumbrar, pero he decidido gritar mi silencio, luchar por lo que quiero, no me temerme a un bar, gastar todo mi dinero en licor y drogas, no voy a salir a buscar amigos del momento de la la botella llena.
Voy a luchar con mi trabajo, con mi forma de expresión, con mi obra, con mis imágenes, con mi musica, con todo aquello que te sea ajeno, aquello que ni siquiera te pertenezca, es a es mi meta, esa es mi esperanza, esa es mi fe, cueste lo que cueste.
Algún día llegar ese amor tan esperado, ese amor,, amor tan soñado, algun dia volvere arder,,, con mi pasion…cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario