martes, 13 de mayo de 2014

Al mal tiempo buena cara

Diciembre 5 a 9 del 2003
Festival de Cine Santa Fe de Antioquía
Iberoamericano.


No se si esto le ha pasado a usted, pero para mi fue un verdadero acontecimiento,  no fue una simple casualidad, no se. muy bien, la primera vez que los vi fue en la orilla del Rodadero, ella estaba cuidando el castillo de arena que su gran amado realizaba con mucho detalle,  ella se veía que era menor y aparte de todo por su acento se sabia que era Santandereana.  Ese día era uno de esos que las diferencias se armonizaban, la luna estaba vestida de faro, una buena noche, de dulces sueños, de dulces vinos, de paisajes tranquilos, donde la montañas son una verde acuarela, el río Cauca distorsionada con la lluvia resplandece con el el solo ardiendo. No te puedo explicar, es mejor ni acordarse, y soñar con nuevas tierras, nuevas películas. Estos son unas memorias cuando yo jugaba a ser corresponsal de revistas inventadas.



El camino en bus dura 2 horas, si no hay requisas militares, vale desde Medellin 6.500 pesos, hasta Santa Fe de Antioquía. Un pueblo colonizado por los españoles de casas de un solo piso, difícil de caminar por sus calles empedradas, de parques con borrachos en las esquinas y vendedores ambulantes que se esconden en bajo la sombra de los arboles.


Mientras el Rio fluye sin detenerse, iluminado por fuera, oscuro por dentro. Todos en el fondo somos azules oscuros, y giramos, algunas veces sordos negados a los sermones de la luz,  seguimos el camino, sin ataduras, sin apegos, sin destinos.Algunos la vida nos va encerrado en los lamentos de andar en el desierto sedientos, y hambrientos, en busca de algún compromiso universal, en busca de  algún despertar en algún hostal sobre algún colchón seco.


Viajar en bus, mirando el panorama, ver como la vida se va aclando






L