martes, 23 de octubre de 2012

Otra vez vuelvo a verte en esa constante actitud incorformista.

"Tener recuerdos de aquello que amaste 
y perdiste quizás sea mas duro que no tener recuerdos"
(Van Helsing)

                                     

Era como si mi precensia le fuera inoportuna, y yo estuviera desafinado sus discursos de una vida mejor, lo pero era que seguía guardando ese odio en sus ojos, apenas entraba al apartamento, no podía fingir su odio,  se le notaban las ganas de mandarme a la mierda, le costa ponerse la mascara de anfitriona, mientras me refugiaba en el computador - pensaba- allá ella con su vida, cada cual busca lo que mas necesita, y era obvio que no soy yo el que ella necesita.




                                           



El remordimiento  recorre mis sentidos despiertos, es como un rio de palabras que me juzgan y lastiman, el perdón es poco para tanta hipocresía y para tantas mentiras, me siento sucio, mentiroso, necesito una descarga,  necesito  volver amar, amar ese verbo tan complejo, la mujer con quien vivo esta en otro plano, en un mundo de maternidad, y yo soy una contradicción, un cobarde que todavía no sabe lo que es ser de verdad,  siempre me digo que voy a cambiar, que la voy a mejorar me quedo en el intento.




                                       

Tal vez el encuentro con la vejez, mirarse al espejo en esos ojos aguados, verse sentado  rodeado de tontos y sin poder jugar, extraviado en el tiempo, esperando que  lo  viste la muerte, todo estaba tan confuso afuera de esa pequeña prisión, los otros de su generación  salen a pasear el perro y así lentamente morir con las trampas que no  juega la memoria, solo quedan los  versos y las canciones que se tatuaron en el corazón.

                                             




Que triste es confiar  y terminar tirado en el abandono de un hogar geriátrico.
Busqué a la muerte con gula, tirándome  del balcón, tirándome a los taxis, gritando como un loco, por la perdida de su amante,  todo su cuerpo destrozado, hecho trizas, y guardado en forro negro, su propio ataúd.



                                   
Preferiría la muerte, irme de este mundo, que ser un hombre engañado, esa decisión tan importante  aceptar su perdida, caer en los brazos de derrota, como volver a los brazos de mama.
En mi mente todo estaba borroso, confuso, oscuro, y tenebroso.
el  amor me había traicionado, me había juzgado me  había humillado y  yo queme  creía el padre ejemplar y el ejemplo a seguir, no era nada mas que un mantenido para los ojos de  ella,  la depresión es un  torbellino, que nos deja fríos.

Ni siquiera se tomo el trabajo de despedirse. Le prometí que le mandaría dinero mensuales para gastos del niño -  le dije - Es algo simbólico.


                                      

Usted es quien paga con su dinero, 
y puede elegir a su gusto.
Adolux Huxley


Soy la evolución de un proceso, estoy hastiado de dar, siento repulsión por los olvidadizos, cansado de esta enfermedad, de andar buscando significados en los libros, tal vez los dioses no me aman, solo se aman a si mismos, habito en un templo de cristal, desayuno mi dolor, el abismo es mi punto de fuga, me  canso de nadar en la nada. Se me fue el ahora,  se me ira mañana.


                             

Mi  reinado se acabo, soy otro desempleado mas, otro hambriento mas, el súbdito del destino, después de la ilusión viene la indiferencia,  vivo en un eterno castigo, con un secreto sin compartir…hay dentro de mi corazón vacío inmenso, es como una indiferencia que me hace daño.



                                   

Una tertulia de noctámbulos, donde se bebe, se fuma y se aburre como en todas partes, de cuando en cuando un payaso desocupado discute con otro poeta revolucionario sin causa alguna.

Perdónalos señor por que no saben lo que dicen,  
perdónalos por que no entienden lo que hacen….

Mi hijo se me fue de las manos, se fue de su casa, lo que le pase será a el, lo que le digan será por el, el se presenta solo,  un gota se escapo de mis dedos, salió de mis manos, no lo puede volver a ver….

                                      

Volvimos a encontrarnos en la mitad de la montaña, el cambio de clima puede ayudarme a inventar mi estructura, el punto de giro aristótelico, es el que nos lleva a formar un historia dramática, puede ser la mas grande comedia,. Espíritu renovador, encantador papel, cuanto quisiera amanecer en las aguas cálidas del caribe, para desprenderme de mis estupideces, de mis errores de mal actor.


Desde el balcón veo cae la tarde y mientras los peones se acomodan al juego, los teatreros caminan detrás de una realidad mas carnal, las ganas de amarse y ser amados se  delatan en sus ojos salados.

Desamparados los borrachos que se levantan en la noche como unos vampiros en busca de poder chupar  sangre,  afortunados los que se levantan con el sol,  a desayunar ensaladita de frutas, con las manos equilibradas pues el día se transforma en un espléndido tour por la dicha.

                                       

Y sin pilas como vamos  a grabar el instante y sin papeles como vamos  actuar en el futuro. De tanto dormir me estoy engordando de tanto esperar me voy atontando, de tanto fumar me estoy acabando…..

Todos marchan encorvados resguardándose en sus pupitres enfrente de su computador sumido cada cual en sus lejanos pensamientos. Enmudecen como postes, solamente la comodidad es una solapada  que entra a la casa como invitada, después se hace huésped y mas tarde se convierte en ama y señora de todo esto.

Es tan silenciosa como misteriosa algunas veces me droga su lejanía.te dire en secreto, 
te di toda mi fuerza cuando robe tu equilibrio.


                                     



Divina indiferencia habita en un castillo aislado para no abrir la prisión y ocultar la virtud terrorista, quien juzga es el mas sospechoso…. Sus palabras matan para esclavizar, el que dice no  esta creando una frontera para dar media vuelta, el silencia  su muerte mientras envidian todo lo que no tiene…mientras aspira la humillación defiende las frutas acidas, aunque sea un tensión perpetua, un cristal invisible.

Aspiraba con una carrera metafísica  llegar a desnudar mi identidad desequilibrada por la blanca fiebre, mi sabiduría es un plagio, y este deseo de liberación  es un engaño, acaso debo inventar otro idioma, para encerrame en mi propia lengua, imponerme privaciones, adaptarme a mi azar a sus gritos y a sus amenazas..